sábado, 11 de enero de 2020

Yo, de mayor, quiero ser adjetivo

En clase comentamos cómo de Dante deriva el adjetivo dantesco.

Podríamos plantearnos: ¿qué hay que hacer para que tu nombre se convierta, el día de mañana, en un adjetivo?
Creo que tu vida o tu obra deberían encarnar una determinada forma de interpretar el mundo o de comportarse en la vida, de una manera tan clara y notoria, que tu nombre pasaría a simbolizarla.
 Eso ha sucedido no sólo con los nombres de algunos escritores y pensadores, sino también con los de varios personajes literarios. En los diccionarios, junto a sartriano, kafkiano o freudiano, entre otros; encontramos, por ejemplo, donjuanesco, quijotesco o celestinesco.
                                                                                                                                    
                                                                             
                                                                              Sade - sádico


Os planteo una cuestión: ¿qué adjetivo derivaría de vuestro nombre?      

Haciendo un juego de palabras, a mí me gusta martífero, pero creo que tendré que ser muy mala para pasar así a la historia... Espero vuestros adjetivos como comentarios.

                                                                Maquiavelo-maquiavélico

No hay comentarios:

Publicar un comentario